Eliana Ibacache

Artesana

El hombre, el mar y su relación

“Al cambiar la forma de observar el Estrecho, me llevó a fijarme en este cetáceo menos conocido: la Ballena Sei Balaenoptera borealis. También se conoce como rorcual de Rudolphi o ballena boba. Al investigar, me pareció atractiva como parte de la fauna marina que aun corre peligro en las aguas del Estrecho. Por esa razón, la obra tiene la intención de ser un llamado de atención a cuidar nuestro mar, a evitar contaminar y a cuidar lo que aún podemos apreciar y valorar”

  • BIOGRAFÍA
  • ASPECTOS TÉCNICOS
  • GALERÍA

Soy artesana que ha tenido una relación cercana al Consejo a través de muchos talleres, lo que ha permitido valorar la cultura y las artes en toda sus expresiones . Este aprendizaje ha sido un gran aporte para mí  búsqueda de valores identitarios y de gran apoyo para la creación. Todo esto fue relevante para la postulación el 2016 del proyecto de artesanía nacional.

Facebook:

https://www.facebook.com/creacionesibacachemagallanes

Instagram:

https://www.instagram.com/creaciones_ibacache

 

Obra realizada en fieltro. Materiales para crear la obra goma eva (molde), agua del Estrecho (para teñir), vellón blanco, anilinas, agujas de fieltro, esponja y plástico (para relleno) lana, algodón, cuencas de madera.40 Largo 1.42 mts Ancho 25cms Contorno 57 cms. Amasado y agujado (ballena) tejidos a palillo y crochet las algas y red